Tipos y usos de las cintas adhesivas

La cinta adhesiva es un material imprescindible para la mayoría de las empresas que se dedican a la logística, no obstante, en las viviendas tampoco suele faltar. En líneas generales, la utilizamos para unir elementos de forma temporal, tales como las tapas de las cajas, por ejemplo. Con el uso de una cinta de este tipo se refuerza la seguridad del objeto o elemento donde se usa.

A pesar de lo que pueda parecer, existen numerosos tipos de cintas adherentes o adhesivas, de ahí que queramos hablar de la diversa variedad que hay, así como de sus principales usos.

Cinta de embalaje

Con una cinta de embalaje nos aseguramos de que los paquetes que se envuelven lleguen a su destino de la mejor forma posible. El tipo de cinta adhesiva de embalaje que más se utiliza es la de Polipropileno por su relación calidad / precio. Este material es ideal tanto para uso industrial como para uso domestico por tener una gran fuerza de agarre.

A parte de la cinta de polipropileno también podemos encontrar la cinta adhesiva de PVC. Se trata de un material con propiedades más elásticas por lo que pueden aguantar grandes pesos sin llegar a romperse. Además, es mas silenciosa que el polipropileno.

A pesar de que el color predominante es el marrón, también se puede optar por el transparente o por el blanco. En el caso de utilizar precinto para embalar con frecuencia, recomendamos la adquisición de una precintadora para hacer el trabajo más fácil.



Cinta adhesiva de colores

La cinta adhesiva de colores está de moda, de ahí que las comercialicemos en todo tipo de colores (blanco, verde, amarillo, azul, etc.). Para comprar cinta adhesiva de este tipo, tan solo hay que visitar nuestra sección de cinta adhesivas de colores.

Tienen una función estética a la hora de confeccionar cajas originales para regalo. Por otro lado, también pueden servir para señalizar la mercancía según el destino, el tamaño o el tipo de contenido que tengan.

Cinta de carrocero

La cinta de carrocero tiene un uso más especial, ya que la utilizan los pintores para proteger aquellas zonas o partes de la vivienda que no se van a pintar. Además, también son empleadas para proteger aquellas paredes o superficies que no pueden verse afectadas por las manchas o por la suciedad.

Cinta de papel

La cinta de papel es la solución perfecta si queremos dar una imagen más ecológica a nuestra empresa. Se trata de una cinta de gran calidad y agarre y puede utilizarse sin problemas para el cierre de cajas, tanto para almacenaje como para envíos.

Además podemos utilizarla con dispensador para una mejor aplicación.



Cinta adhesiva personalizada

La cinta adhesiva personalizada ya se ha abierto hueco en el mercado, ya que es uno de los productos que más gusta a los clientes.

Podemos imprimir el logo de la empresa en la propia cinta a partir de solo 72 rollos. La impresión puede hacerse a 1 o a 2 tintas, con el fondo en blanco, marrón o transparente. También tenemos la opción de impresión a 3 tintas o con impresiones en negativo. No dudes en consultarnos.

Dispensador de cinta adhesiva

El dispensador de cinta adhesiva es una de las herramientas más útiles para la tarea de embalar. La eficiencia y la rapidez a la hora de cerrar cajas de cartón será mayor.



Los dispensadores que comercializamos sirven para todo tipo de cintas siempre que tengan una anchura de hasta 50 mm. Su uso también está enfocado para grandes empresas que se dedican al almacenaje o a la preparación de pedidos, no obstante, también se puede adquirir para uso particular.

En el caso de necesitar cinta adhesiva de cualquier tipo, tan solo hay que contactar con nosotros por los distintos medios habilitados y les informaremos sobre que tipo de cinta se adapta mejor a sus necesidades.