Packaging

El packaging resguarda los productos durante transporte y almacenamiento. Asegura su integridad al envolverlos.

Te explicaremos con ejemplos qué es el packaging y porqué deberías conocerlo, puesto que ofrece muchos beneficios que puedes aprovechar para tu marca.

Mucha gente desconoce qué es el packaging y, por lo tanto, no pueden aplicarlo en su negocio. Desaprovechando así los beneficios que éste puede aportar. 

Hoy en día hay conceptos que están evolucionando a un ritmo de vértigo. Por este motivo, tienes que estar actualizado sobre qué significan y cómo puedes aprovecharlos para mejorar tu empresa. 

Por este motivo hemos decidido escribir este artículo explicando qué es el packaging. Para que conozcas el concepto, su significado, características y algunos ejemplos. ¡Empecemos!

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¿Qué es el Packaging? 

El Packaging puede considerarse como la carta de presentación del producto. Por lo que tiene que ser lo más original, atractivo e impactante para captar la atención de cliente. Además de motivar la compra, también es una buena estrategia de diferenciación de la competencia. 

Por otra parte, para profundizar más sobre qué es el packaging, tienes que saber que sus objetivos, a parte de los comentados anteriormente, son proteger y asegurar el producto hasta su destino. Así como facilitar la distribución y el almacenaje de la mercancía. 

Por otra parte, el packaging también informa al cliente sobre el producto. Ya que comunica las características del producto. Por ejemplo, en caso de ser un producto alimenticio, informa sobre su fecha de caducidad, las propiedades nutricionales, cómo conservarlo, etc.

El Packaging significa “envase”, en el término anglosajón. Aunque muchos usuarios lo utilizan para denotarle características de comunicación. Ya que argumentan que el envase es funional, mientras que el packaging es comunicacional.

Muchos diseñadores hablan sobre qué es el packaging para ellos: arte. Consideran que es la ciencia o el arte de proteger, transportar y vender un producto. Así pues, también puede considerarse que “El envase es tangible, el packaging intangible”.

¿Qué puedes hacer para mejorar tu marca ahora que sabes qué es el packaging?

Con un packaging original y atractivo, conseguirás que la imagen de tu empresa se relacione también a esta percepción. Por lo que también conseguirás mejorar tu imagen de marca.

Para mejorar el packaging, muchas empresas optan por personalizar el material de embalaje, ya que es un recurso económico y fácil de aplicar. Imprimiendo tú logo en tus cajas, cintas adhesivas o bolsas (entre otros) aportarás un valor añadido para el producto. Haciendo que éste sea más valioso para el usuario. 

Tal y como se ha comentado anteriormente, un packaging adecuado en el punto de venta puede conseguir incrementar las ventas. Puesto que conseguirá captar la atención de los compradores y diferenciándose así de la competencia.

Así pues, La correcta presentación de un producto es fundamental, ya que puede conseguir que el producto llegue a ser todo un éxito o, de lo contrario, un fracaso. 

Según los datos de la Global Association for Marketing at Retail (POPAI), aseguran que el 76% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta

También cabe comentar que el packaging facilita la identificación tanto de la marca como del producto, así pues, es mucho más fácil reconocerlo y llegar a comprarlo. 

Por último, también tienes que tener en cuenta que el packaging es el único contacto entre el producto y consumidor. Por lo que tienes que hacer que sea una experiencia de compra única para tus clientes.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el packaging y cuáles son sus objetivos?

El packaging puede considerarse como la carta de presentación del producto. Por lo que tiene que ser lo más original, atractivo e impactante para captar la atención de cliente. Además de motivar la compra, también es una buena estrategia de diferenciación de la competencia. Por otra parte, sus objetivos son proteger y asegurar el producto hasta su destino, facilitar la distribución y el almacenaje de la mercancía, y también informar al cliente sobre el producto.

¿Cómo puede mejorar mi marca el packaging?

Con un packaging original y atractivo, conseguirás que la imagen de tu empresa se relacione también a esta percepción. Por lo que también conseguirás mejorar tu imagen de marca. Para mejorar el packaging, muchas empresas optan por personalizar el material de embalaje, ya que es un recurso económico y fácil de aplicar. Imprimiendo tú logo en tus cajas, cintas adhesivas o bolsas (entre otros) aportarás un valor añadido para el producto. Haciendo que éste sea más valioso para el usuario. Además, un packaging adecuado en el punto de venta puede conseguir incrementar las ventas, ya que conseguirá captar la atención de los compradores y diferenciándose así de la competencia.

¿Por qué es importante el packaging en la experiencia de compra del cliente?

El packaging es el único contacto entre el producto y el consumidor, por lo que tienes que hacer que sea una experiencia de compra única para tus clientes. Además, facilita la identificación tanto de la marca como del producto, haciéndolo mucho más fácil de reconocer y llegar a comprar. Según los datos de la Global Association for Marketing at Retail (POPAI), el 76% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, por lo que el packaging es fundamental para conseguir que el producto sea todo un éxito.