Diferencias entre Canal Simple, Canal Doble y Microcanal

En este artículo te presentamos con un vídeo las diferencias entre Canal Simple, Canal Doble y Microcanal. De esta forma, conocerás las características de cada tipo de canal.

Tal y como has podido observar en el vídeo, la clasificación se basa en el tipo de canal de la caja. El canal, hace referencia a la ondulación que se encuentra en las paredes de la caja y existen diferentes calidades.

Los tipos de canal más utilizados son: Canal Simple, Canal Doble y Microcanal. A continuación, podrás ver las características y particularidades de cada canal.

Cajas de Canal Simple

Este tipo de cajas se caracterizan por estar elaboradas por un papel exterior, un papel intermedio en forma de onda (conocido también como ondulado) y por último una capa interior de papel.

Tanto las capas de las Cajas de Canal Simple se pueden encontrar en diferentes calidades (como por ejemplo kraft o bi-clase), dependiendo de la finalidad de la caja (envío, almacenaje…). Estas cajas pueden aguantar un peso de hasta 8Kg.


Post Recomendado. Tipos de Cartón: Guía práctica para entenderlos

Cajas de Canal Doble

El Canal Doble, se diferencia del Simple por tener dos capas en vez de una. Es decir, en estas cajas se encuentran dos ondulaciones en lugar de una.

Se elaboran por un papel exterior, el primer ondulado, seguido del papel intermedio y el segundo ondulado. Por último, se encuentra el papel interior.

Al igual que el primer canal que se ha explicado, los papeles pueden ser de diferentes tipos de calidades. Éstos, marcan la rigidez y robustez de este tipo de embalaje.

Mientras que las cajas de Canal Simple pueden soportar hasta 8kg, las Cajas de Canal Doble, al tener una doble ondulación, pueden soportar pesos superiores a 8Kg. Siempre y cuando el peso esté repartido.



Cajas de Microcanal

Tal y como has observado en el vídeo explicativo, las Cajas de Microcanal están formadas por un papel exterior, un ondulado más fino que el Canal Simple y un papel exterior.

En nuestro portal tenemos más de 60 referencias con este tipo de canal. Puedes encontrarlas en la categoría de Cajas para Envíos. El papel exterior de nuestras cajas para envíos está formado por Papel Kraft, puesto que ofrecen una mayor calidad.

Son perfectas tanto para enviar como almacenar productos inferiores a los 5Kg. Gracias a su ondulación más fina, las Cajas para Envíos son las más utilizadas por las Tiendas Online.

En Cajadecarton.es puede encontrar Cajas de Canal Simple, Doble y Microcanal. Además, también podemos fabricar tu caja a medida, con el canal y el tipo de papel que deseas.

Si quieres estar a la última de temas de Embalaje, ¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!