Consejos para un buen embalaje

Productos frágiles, vajillas, figuras del comedor, libros… todo se coloca por cajas, se apunta con un rotulador negro y para la furgoneta, camión o vehículo.

Hasta aquí, todo parece correcto pero, en realidad,  si la caja no es tan resistente o la cinta adhesiva se nos despega…¡Houston, tenemos un problema!  ¿Sabéis cuánto pesa una caja llena de libros? ¿Y una caja llena fotos?

Ahora que ya es verano y muchos aprovecháis para mudaros, reorganizar y cambiar trastos queremos daros una serie de consejos para que consigáis realizar un buen embalaje con poco esfuerzo y sin agujeros el bolsillo.

Con idea y buen material, no tendréis que preocuparos de nada.

  • Escoge las medidas adecuadas de las cajas: Lo más importante antes de empezar es saber qué es lo que vas a transportar (medidas del objeto, electrodomésticos, etc..). Una vez tengas las medidas, deberás saber que, cuanto más pesado sea, más resistente debe ser la caja para facilitar su transporte.

  • Decide entre canal simple o cartón doble: Una vez tengas las medidas, deberás saber que, cuanto más pesado sea, más resistente debe ser la caja para facilitar su transporte. Podrás escoger entre canal simple o canal doble dependiendo del peso a transportar.

  • Acomoda la caja con material de protección: plásticos de burbujas, para absorber los golpes y la humedad; polietileno expandido (conocidas como las “bolitas blancas” ) que evitan las ralladuras de los materiales además de proteger; film plástico o de cartón para paredes y protección de muebles y objetos. Con objetos frágiles, no escatimes en acolcharlo y protegerlo con la conocida cinta de carpintero o pintor.

  • La cinta adhesiva: Con el calor, escoge siempre cinta adhesiva que soporte altas temperaturas y, de esta manera, no se enganche antes de tiempo ni se despegue al derretirse la cola que la envuelve. Siempre deberás preservarla de cambios bruscos d temperatura pero, en cajadecarton.es, tenemos cinta ancha y resistente para que ayude a soportar y aguantar el peso de la caja al ser transportada.

  • Etiquetado: Un proceso que muchos obvian pero que todos precisan saber. Cuando tengas mucho material y quieras saber que contiene cada caja, la mejor solución es etiquetar todo tu producto. SI contratas una agencia de transportes o de mudanza, es más necesario aún saber y tener claro que es lo que se ha colocado en cada una de ellas de una forma clara y sencilla para que no te parezcan todas las mismas cajas.

Entra en nuestro facebook, twitter y Google + y disfruta de las ventajas de formar parte de nuestro mundo.