Las 14 preguntas más frecuentes sobre cómo hacer cajas de cartón personalizadas

Las 14 preguntas más frecuentes sobre cómo hacer cajas de cartón personalizadas

Hemos realizado una recopilación de las preguntas más frecuentes que se nos pueden plantear sobre cómo hacer cajas de cartón personalizadas. Creemos que esta es la mejor manera de eliminar cualquier duda que te pueda surgir para personalizar tus cajas.

¿Por qué tengo que hacer cajas de cartón personalizadas?

Son muchos los motivos por lo que vale pena tener tus cajas de cartón personalizadas. Ten en cuenta de que el embalaje es la carta de presentación de tus productos al cliente. Ya que transmite los valores de tu empresa. Además es una manera de diferenciarse de la competencia, ¡No lo dudes y personaliza tus cajas!

¿Qué modelos de cajas existen para hacer cajas de cartón personalizadas?

Podemos diferenciar principalmente dos tipos de cajas para personalizar: la caja americana y la caja troquelada automontable.

Las cajas americanas son las típicas cajas de solapas para cerrar con cinta adhesiva. Se suelen fabricar principalmente con solapas arriba y abajo (Mod. FEFCO 201) aunque también se pueden hacer cajas de cartón sin solapas o con solapas contrapuestas.

Las cajas troqueladas automontables son ideales para envíos de tiendas online. No es necesaria la cinta adhesiva para su montaje. Aunque una vez montada se recomienda el uso de algún adhesivo o precinto para evitar cualquier manipulación durante el envío.

Puedes obtener más información sobre el tipo de cajas en nuestro post Diferentes tipos de Cajas de Cartón.

¿Qué modelos de cajas personalizadas son las más adecuadas para mi producto?

Si quieres saber cómo hacer una caja de cartón personalizada, en primer lugar deberás calcular de manera exacta el volumen de tu producto. Para envíos de productos pequeños (unos 13 cm de altura) lo mejor son las cajas troqueladas automontables. Para envíos de volumen superior tendremos que escoger las cajas americanas. Tenemos un post Tipos de cajas de cartón para escoger según el producto donde podrás encontrar más información para saber cuál es la caja más adecuada para tu producto.

¿Se puede hacer una caja de cartón personalizada con todos los modelos de cajas?

Sí, tanto las cajas americanas como las cajas troqueladas automontables se pueden personalizar con tu logo. Dado que en cada caso son procesos de fabricación distintos para hacer cajas personalizadas. Hay diferencias en lo que se refiere al número de tintas que se pueden imprimir, cantidades mínimas de fabricación y personalización, gastos de cliché o troquel, etc.

¿Cuál es la cantidad mínima para la compra de cajas de cartón personalizadas?

Dependiendo del tipo caja a personalizar, los criterios para saber la cantidad mínima de fabricación son distintos:

  • Cajas americanas: La cantidad mínima dependerá de las medidas de la caja pues se precisa de una cantidad mínima de cartón para hacer cajas de cartón personalizadas. Así pues, cuanta más pequeña sea la caja a fabricar y personalizar, la cantidad mínima será más grande. Para saber exactamente la cantidad mínima de fabricación de tu caja americana no dudes en consultarnos.
  • Cajas troqueladas automontables: La cantidad mínima de personalización este tipo de cajas es de 500 unidades. Aunque en algunos casos podemos estudiar la opción de personalización a partir de 250 unidades.

como hacer cajas de carton personalizadas

¿En cuántas tintas puedo personalizar mis cajas?

En este caso también debemos de diferenciar entre cajas americanas y troqueladas para hacer cajas de cartón personalizadas.

Como regla general, para las cajas americanas la impresión se puede realizar a varias tintas. En cambio para las cajas troqueladas la impresión ha de ser a una tinta.

De todas formas, en caso de precisar de impresiones a más tintas, se puede revisar y estudiar cada caso. ¡Sigue leyendo para saber cómo hacer tus cajas personalizadas!

¿Se puede personalizar en cualquier lugar de la superficie de la caja?

Para hacer cajas de cartón personalizadas, la impresión en las cajas americanas se puede realizar en cualquier lugar de la superficie de la caja. Puede ser a 1 sola cara, a 2 caras, a 4 caras o incluso también en las solapas. Hay que tener en cuenta de que cuanta más superficie de la caja se quiera imprimir, el coste del cliché será superior.

En el caso de las cajas troqueladas automontables, la impresión también se puede realizar tanto en la tapa como en cualquiera de los laterales de la caja. Es necesario dejar un mínimo de 1 cm. de espaciado por cada lado. Para impresiones a 1 tinta solo en la tapa, los costes de cliché son de obsequio y la compra se puede realizar directamente desde la web. Si se desea impresiones también en los laterales de la caja, deberán de consultarnos si se generan en este caso gastos adicionales de cliché.

¿Qué son los gastos de cliché?

Los gastos de cliché consisten en la fabricación de las láminas con relieve que se utilizan para hacer las cajas de cartón personalizadas. Así pues, cuanto mayor sea la superficie a imprimir, más grande deberá de ser el cliché, por lo que el coste será superior.

Se precisaran de tantos clichés como tintas haya que imprimir. A más tintas, mayor será el gasto de cliché. Si quieres conocer más sobre qué es un cliché, tenemos un post perfecto para ti: ¿Qué es un cliché?

¿Si no estoy seguro de la medida de mi caja automontable, puedo pedir una muestra?

En el caso de las cajas para envíos online que tenemos en stock, disponemos de la opción de pedir un pack de muestras. De esta manera podrás comprobar in situ la calidad de las cajas y realizar las pruebas correspondientes con tu producto.

como hacer cajas de carton personalizadas

¿Se puede fabricar una caja a la medida exacta que necesito?

En cajadecarton.es podemos hacer una caja de cartón a la medida que necesites. Solo deberás tener en cuenta de que en el caso de hacer cajas para envíos es necesario también la fabricación de un troquel. Cuyo coste puede ser bastante elevado. Por este motivo siempre recomendamos a nuestros clientes adaptarse a alguna de las medidas que tenemos ya disponibles. Para no tener así gastos adicionales de troquel.

¿Cuál es el proceso de compra para hacer una caja de cartón personalizada?

Dependiendo de tipo de caja a personalizar (americana o troquelada para envíos), el proceso de compra para hacer cajas personalizadas es diferente:

  • En el caso de la caja americana se deberá solicitar en primer lugar un presupuesto personalizado a través de nuestro formulario, adjuntando el correspondiente logo a imprimir. Una vez aceptado este presupuesto en un plazo de 3-5 días enviaremos un boceto para la aprobación por parte del cliente. Para poder iniciar así la fabricación de las cajas personalizadas.
  • En el caso de las cajas troqueladas para envíos se puede realizar la compra directamente desde la ficha de producto de cada caja. Solo se debe seleccionar la caja a personalizar y realizar la compra mediante la ficha del producto. El logo se deberá de enviar a personalizaciones@cajadecarton.es, donde en un plazo de 3-5 días enviaremos el boceto para la aprobación por parte del cliente y proceder a la correspondiente fabricación.

¿Recibiré un boceto de mi caja personalizada antes de la fabricación?

Una vez aceptado el presupuesto y realizada la compra de las cajas personalizadas, te enviaremos un archivo tipo PDF con la imagen de la caja con tu logo. De esta forma podrás revisarlo y darnos la conformidad para iniciar la fabricación para hacer las cajas de cartón personalizadas.

¿Cuál es el plazo de entrega de las cajas personalizadas?

El plazo de entrega de las cajas personalizadas es de unos 25-30 días a contar desde la aprobación del boceto (archivo tipo PDF).

¿Cuál es el coste de transporte de mis cajas de cartón personalizadas?

En cajadecarton.es los costes de transporte son gratuitos para pedidos de más de 50€ + IVA con destinación dentro de la península.

En el caso de envíos a las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, el transporte irá a cargo del cliente. Cajadecarton.es informará al cliente de coste en cada caso, que dependerá del volumen de la expedición a enviar.

Ten en cuenta de que las entregas voluminosas serán entregadas por palet y la descarga se realizará a pie de calle (naves, locales, bajos, etc).

Si tenías cualquier duda, esperamos que este post sobre cómo hacer cajas de cartón personalizadas la haya podido resolver. En caso contrario, no dudes en contactar con nosotros y te daremos respuesta a cualquier otra pregunta que puedas tener.

como hacer cajas de carton personalizadas