Mudanzas y dispositivos electrónicos: embalaje difícil

Mudanzas y dispositivos electrónicos: embalaje difícil

Después de hacer una mudanza, los recuerdos de los momentos pesados desaparecen o se quedan grabados.

Uno de los grandes problemas a la hora de realizar una mudanza o traslado es elembalaje del material electrónico de la casa. La televisión, los ordenadores, el DVD, los altavoces, los Ipads y, lo más importante, los cables que los acompañan acaban en cajas distintas sin etiquetar, por los suelos o, en el peor de los casos, inservibles o rotos.

Por eso, hoy os queremos aconsejar respecto a las mudanzas y cómo embalar todos los aparatos electrónicos que nos envuelven en casa.


Fuente Imagen: Bartek Elsner

Seguro que habéis visto los embalajes originales al comprar un ordenador o cualquier aparato electrónico. Normalmente, además de la caja de cartón, el embalaje cuenta con porexpan y plásticos para amortiguar cualquier pequeño golpe. Si creéis que tapando la pantalla con una toalla y precintándola  ya la preserváis de una rotura, dejad de lado esas ideas y seguid nuestros consejos para poder embalar vuestras pantallas y ordenadores sin gastaros una fortuna:

  • Para empezar, evitaremos colocar todos los aparatos en una sola caja. Cualquier golpe puede afectar a todo el conjunto y hacer que se rompa todo lo que hay dentro de la caja. Así pues, colocaremos los aparatos en cajas distintas.
  • Embalaje de un televisor o pantalla portátil: Colocaremos unas láminas de cartón que sobrepasen las pulgadas de la pantalla para luego envolver el objeto con plásticos y/o plásticos de burbujas que amortigüen cualquier movimiento rápido y brusco. También se aconseja utilizar una toalla o telas para dar más protección a los monitores.
  • En las cajas donde pongamos los accesorios de los dispositivos electrónicos (teclados, ratones, auriculares, torre de ordenador, etc.) rellenaremos la caja con periódicos y plásticos de burbuja para evitar cualquier golpe. SI son objetos grande, como la torre del ordenador, colocarla en una caja sola por su peso y su debilidad.
  • Embalar con cinta adhesiva que no se seque ni se enfríe con los cambios de temperatura.
  • Y ya por último, etiquetar las cajas para saber que contienen: marcadores, rotuladores y etiquetas Frágil nos ayudaran a  conocer y así dar un mejor servicio y transporte al contenido de esa caja.
Descubre nuestros productos especiales en material para mudanzas