envío postal

Nombre y dirección del destinatario, incluyendo calle, número y apartamento, junto con código postal, localidad y departamento. Indica el país solo para envíos internacionales.

Para enviar paquetes hay que tener en cuenta una serie de factores para poder garantizar la total protección del objeto que se envía.

Por este motivo hemos escrito este post con 3 consejos para enviar paquetes para que el proceso te sea mucho más fácil.

1. Embalaje:

El embalaje es el primer paso que hay que tener en cuenta para proteger el producto a enviar. Existe una gran variedad de embalajes, algunos de los más utilizados para el envío postal son los siguientes:

  • Cajas de Cartón. Deben ser de cartón rígido y estar en buenas condiciones, ya que las cajas dañadas o reutilizadas pierden eficacia para proteger el envío. La Caja de Cartón debe adaptarse al volumen del producto. Ya que una caja demasiado pequeña podría romperse por sobrecarga. Y una demasiado grande podría terminar aplastada por el espacio vacío en su interior. Para evitar el aplastamiento, recomendamos utilizar Material de Relleno. Con él, podrás cubrir los vacíos y evitar así que los objetos se muevan. 

  • Sobres Acolchados. Si tu producto no es muy frágil y además es pequeño, puedes utilizar este tipo de embalaje para realizar los envíos.

  • Sobres de Cartón Rígido. Este tipo de sobre son utilizados para enviar libros, documentos o material gráfico. Además, la apertura de estos sobres es por desgarro de lengüeta, totalmente confidenciales e inviolables, para garantizar la seguridad de los envíos.

tipos de embalaje

 

Sea cual sea el embalaje que utilices para enviar tus productos, envuélvelos siempre con Plástico de Burbujas para garantizar la protección de los objetos. Además, no te olvides de precintar la caja de cartón correctamente con Cinta Adhesiva de buena calidad. Así evitarás que el paquete se abra durante el proceso de envío. Por último, puedes utilizar Etiquetas Adhesivas para notificar si el objeto es Muy Frágil o si tiene que estar siempre de pie, entre otras.

material de embalaje

2. Envío del paquete

camion transporte 

Fuente imagen: Flickr

Para realizar el envío puedes confiar entre empresas de mensajería privada o Correos, dependiendo de la urgencia del pedido. Después de analizar todas las posibilidades, recomendamos que, una vez elegida una empresa de transporte, la establezcas como tu empresa de envíos determinada.

Independientemente de la empresa de transporte que hayas elegido para enviar tus pedidos, asegúrate siempre de tener la posibilidad de seguimiento de los envíos. Así, podrás saber si el pedido ha llegado a su destino final correctamente. O, de lo contrario, si ha habido algún problema durante el proceso de envío para poder notificarlo al cliente.

3. Identificación del paquete:

Para poder certificar que el envío llegará al destinatario, es necesario que los datos sean correctos. Éstos son: Nombre del Destinatario, Nombre de la Calle, Número del Piso o Casa, Código Postal y Nombre del Pueblo o Ciudad. Además, también hay que identificar el remitente, por si hubiera alguna devolución. En Cajadecarton.es tenemos diferentes modelos de Packing List, para la identificación del envío de las cajas y para adjuntar documentaciones como por ejemplo facturas. También tenemos unas Etiquetas de Envío para escribir los datos del destinatario y del remitente.

etiquetas de envio



Consejos para enviar paquetes

Para enviar paquetes con total protección, es importante tener en cuenta ciertos factores. A continuación, te brindamos 3 consejos para enviar paquetes:

¿Qué tipos de embalaje son recomendados para envíos postales?

Existen diferentes tipos de embalajes, pero los más recomendados para envíos postales son las cajas de cartón rígido, sobres acolchados y sobres de cartón rígido. En el caso de las cajas de cartón, es importante que estén en buenas condiciones y se adapten al volumen del producto, evitando así romperse por sobrecarga o aplastamiento. Para proteger los objetos, se recomienda envolverlos con plástico de burbujas y utilizar material de relleno para cubrir los vacíos. Además, es fundamental precintar la caja de cartón correctamente con cinta adhesiva de buena calidad y utilizar etiquetas adhesivas para notificar si el objeto es muy frágil o si tiene que estar siempre de pie, entre otras.

¿Cómo realizar el envío del paquete?

Para realizar el envío del paquete, puedes confiar en empresas de mensajería privada o Correos, dependiendo de la urgencia del pedido. Es recomendable elegir una empresa de transporte determinada y asegurarte siempre de tener la posibilidad de seguimiento de los envíos para notificar al cliente si ha habido algún problema durante el proceso de envío.

¿Cómo identificar correctamente el paquete?

Para certificar que el envío llegará al destinatario, es necesario que los datos sean correctos, incluyendo el nombre del destinatario, nombre de la calle, número del piso o casa, código postal y nombre del pueblo o ciudad. Además, también es importante identificar al remitente por si hubiera alguna devolución. En Cajadecarton.es, ofrecemos diferentes modelos de Packing List para la identificación del envío de las cajas y etiquetas de envío para escribir los datos del destinatario y del remitente.