Cómo hacer una funda para el móvil, ¡Con cartón y tela!

Cómo hacer una funda para el móvil, ¡Con cartón y tela!

Hoy en día todos tenemos un Smartphone en nuestro bolsillo, pero no todos lo protegemos como deberíamos. En este post te explicaremos cómo hacer una funda para el móvil para que puedas protegerlo correctamente.

A medida que te iremos explicando cómo hacer una funda para el móvil verás que el proceso es muy fácil y rápido. Además también te dejaremos con un vídeo para que puedas ver cómo hacer una funda para el móvil más visualmente.

Esta manualidad la vimos en el blog de CatWalk y nos gustó tanto la idea que decidimos compartirla con todos vosotros.

Material Necesario:

 

Preparación:

  1. Empezaremos cogiendo el cartón y cortando dos rectángulos de 12cm x 7 cm con la ayuda del cúter. Para evitar rallar la mesa de trabajo con el cúter te recomendamos cortar los rectángulos encima de un cartón más grande.
  2. como-hacer-una-funda-para-el-movil
  3. como-hacer-una-funda-para-el-movil

  4. Seguidamente y para la parte interior de la funda para el móvil, tendrás que recortar dos rectángulos de 11,5cm x 6,5cm. Finalmente, tendrías que tener 3 rectángulos, tal y como se muestra en la imagen.
  5. como-hacer-una-funda-para-el-movil
  6. Siguiendo con la explicación sobre cómo hacer una funda para el móvil, el siguiente paso será coger el Papel Kraft y cortar una tira de 12cm x 3,5cm con la ayuda de las tijeras.
  7. como-hacer-una-funda-para-el-movil
  8. A continuación tendrás que juntar los dos rectángulos con la cola blanca y el rodillo de espuma. Recuerda que la cola blanca no tiene que estar diluida.Para conseguir una mayor fijación del pegamento con el cartón puedes ayudarte de una espátula de plástico. Cuando lo tengas acabado y bien pegado, ¡Ya tendrás la parte exterior de tu funda para el móvil!como-hacer-una-funda-para-el-movil

    como-hacer-una-funda-para-el-movil

  9. El siguiente paso sobre cómo hacer una funda para el móvil será coger la tela elegida para forrar la parte exterior de la funda para el móvil. Con el pincel y la cola podrás pegarla fácilmente. Y con la ayuda de la espátula de plástico, podrás pegar mejor la tela.   
  10. como-hacer-una-funda-para-el-movil
  11. Una vez tengas la tela pegada en la parte exterior de la funda para el móvil tendrás que pegar la tela restante en el interior de la funda. Ten presente que tendrás que recortar los triángulos para una mayor fijación, tal y como puedes observar en la imagen. 
  12. como-hacer-una-funda-para-el-movil
  13. Una vez tengas la parte exterior hecha, para seguir con la explicación sobre cómo hacer una funda para el móvil, el paso siguiente será la parte interior. Tendrás que coger el rectángulo de 6,5cm x 11,5cm y forrarlo, igual que en los pasos anteriores.Una vez esté la parte interior forrada con la tela, puedes coger una tira elástica para poder sujetar el móvil con la funda.Tendrás que envolver el rectángulo interior con la tira elástica, cortar con las tijeras la parte sobrante y, con el pegamento instantáneo, pegarla en la parte interior (la que no esté del todo forrada).Recuerda en pegar dos tiras elásticas, una en la parte inferior y la otra en la parte superior. Por último podrás reforzar el pegado con cinta adhesiva.como-hacer-una-funda-para-el-movil
  14. Cuando ya tengas la parte interior de la funda para el móvil lista, pasaremos a la parte exterior. También tendrás que pegarle una tira elástica, ya que de esta forma el móvil quedará bien sujeto a tu funda.Acuérdate también de reforzar el pegado con cinta adhesiva.
  15. como-hacer-una-funda-para-el-movil
  16. Seguidamente tendrás que coger el otro rectángulo de 6,5cm x 11,5cm de papel kraft, pegarlo y forrarlo con la tela. Se recomienda escoger un color de tela diferente para que cuando la funda para el móvil esté terminada, esté resalte más.Deberás dejar por lo menos 10cm de tela sobrante para poder cubrir todo el interior.como-hacer-una-funda-para-el-movil
  17. A continuación tendrás que recortar un trozo papel kraft de 11,5cm x 6,5cm y forrarlo con la tela que cubrirá todo el interior. Después tendrás que recortar un cartón de 5,8cm x 6,5cm y recortar las dos puntas inferiores (tal y como se muestra en la imagen).Éste sólo tendrá que ser forrado por toda la parte de delante y, en cuanto a la parte de atrás, tan sólo se deberá pegar la parte superior, dejando libre los otros tres lados (se puede observar en la imagen).
  18. como-hacer-una-funda-para-el-movil
  19. Una vez tengas las dos partes hechas, tendrás que juntarlas igual que en la imagen. Con estas piezas tendrás la bolsa interior terminada. Recuerda en reforzar el pegamento de ésta con cinta adhesiva.
  20. como-hacer-una-funda-para-el-movil
  21. El siguiente paso sobre cómo hacer una funda para el móvil es el siguiente. Coger el rectángulo con la tela sobrante y pegarlo en lo que sería la parte interior de la funda. Encima de éste rectángulo, pega la bolsa interior. El resultado tiene que ser igual que en la segunda imagen y déjalo secar un par de horas.como-hacer-una-funda-para-el-movil

    como-hacer-una-funda-para-el-movil

  22. Para poder terminar con la explicación sobre cómo hacer una funda para el móvil tienes que hacer un último paso. Tienes que pegar la parte con las dos tiras elásticas pegadas y después, déjala secar durante un par de horas.
  23. como-hacer-una-funda-para-el-movil
  24. Cuando el pegamento ya esté seco… ¡Ya tendrás tu funda para el móvil!
  25. como-hacer-una-funda-para-el-movil

Aquí os dejamos con un vídeo para que podáis seguir las instrucciones sobre cómo hacer una funda para el móvil:

Esperamos que todo el proceso sobre cómo hacer una funda para el móvil haya sido divertida, agradable y entretenida. También puedes ver más ideas de manualidades en el Blog de Cajadecarton.es.

Si te ha gustado la idea, ¡No dejes de compartirla!