¿Cómo forrar cajas de cartón?

Las cajas de cartón son uno de los elementos más útiles a la hora de almacenar objetos en casa de forma segura y decorativa o de hacer un buen regalo con un envoltorio original, siempre que forres esa caja con un papel bonito.

 

A continuación, te explicamos cómo forrar cajas de cartón a través de unos simples pasos para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad.

Material que necesitas para forrar cajas de cartón

Forrar las cajas de cartón que te sobran en casa es una buena manera de dar una segunda vida a estos elementos tan útiles, simplemente aportándoles un toque decorativo de manera sencilla y económica. 

 

Este es el material que necesitarás tener a mano para forrar tu caja de cartón:

 

  • Caja de cartón

  • Tijeras

  • Cola blanca o pegamento de barra

  • Pincel

  • Papel de regalo o decorativo

  • Regla

Forrar caja de cartón: paso a paso

Una caja bien forrada podrá servirte para mantener ordenados los elementos de tu hogar de una manera muy estética. Además, si quieres hacer un regalo puedes utilizar este envoltorio para que sea todavía más original.

 

Sigue estos pasos para forrar cajas de cartón correctamente y obtener unos buenos resultados:

 

  1. Con una regla mide todas las caras de la caja de cartón, incluidas las interiores, si es que quieres forrar la caja por dentro. Ten en cuenta que la altura y la longitud de las paredes interiores serán diferentes de las exteriores, aunque no lo parezca; por eso es importante que midas cuidadosamente.

 

  1. Recorta todas las piezas de manera que las partes del interior midan exactamente lo mismo que la caja, pero las del exterior midan 1 centímetro más por cada lado, a fin de esconder las aristas de la caja.


 

  1. Antes de pegar nada asegúrate de que has cortado bien las piezas y comprueba que encajan con la estructura de cartón.

 

  1. Empleando el pincel deberás pintar el reverso del papel con la cola para después pegarlo en la pared correspondiente de la caja. Comienza por el interior y sigue con las piezas del exterior. Procura que quede bien extendido y sin burbujas.

 

  1. El centímetro que te sobre por cada lado en las piezas exteriores, deberás usarlo como solapa para esconder la arista de la caja y que parezca que estén unidas las dos paredes.

 

  1. Deja para el final la pieza inferior, tanto del exterior, como del interior de la caja, eso hará que funcione como base escondiendo los recortes de cada una de las paredes.

 

  1. Si deseas que la tapa también esté forrada, deberás llevar a cabo el mismo proceso, como si se tratara de una pequeña caja de cartón.


  1. Finalmente, deberás dejar secar la caja durante toda la noche y al día siguiente ya estará lista para que la puedas comenzar a utilizar.

 Ahora ya sabes cómo forrar cajas de cartón paso a paso para hacer un regalo original o decorar tu casa de la forma más ecológica, reutilizando cajas de cartón que ya no necesitas. Echa un vistazo a nuestra sección de cajas de cartón donde encontrarás cajas de todas las medidas, para que puedas elegir la que mejor encaje con tus necesidades.


Preguntas frecuentes

¿Puedo utilizar cualquier tipo de papel para forrar una caja de cartón?

Sí, puedes utilizar cualquier tipo de papel, ya sea papel de regalo, papel decorativo, papel de seda, entre otros. Lo importante es que el papel sea lo suficientemente resistente para que no se rasgue al pegarlo en la caja.

¿Puedo forrar una caja de cartón con tela en lugar de papel?

Sí, es posible forrar una caja de cartón con tela en lugar de papel. De hecho, forrar cajas con tela es una buena opción si quieres darle un toque más sofisticado a la caja. Solo necesitarás tener los materiales adecuados, como la tela, la cola blanca y una plancha para fijar la tela a la caja.

¿Cómo puedo hacer que la caja quede más resistente después de forrarla?

Si quieres que la caja quede más resistente después de forrarla, puedes aplicar una capa de barniz o laca transparente sobre el papel o la tela que hayas utilizado para forrarla. Esto la protegerá de la humedad y del desgaste natural del uso diario.


 

Caja de cartón 085x085x075mm
Caja de cartón Kraft Marrón. Automontable. Pack 50 uds.
31,50(Sin IVA)
VER MÁS
38,12 iva incluido  · pack 50 cajas
Caja de cartón 095x095x045mm
Caja de cartón kraft marrón. Automontable. Pack 50 uds.
28,00(Sin IVA)
VER MÁS
33,88 iva incluido  · pack 50 cajas
Caja para envíos 200x150x100mm
Caja de cartón kraft marrón. Automontable. Pack 50 uds.
35,00(Sin IVA)
VER MÁS
42,35 iva incluido  · pack 50 cajas
Caja para envíos 505x295x075mm
Caja de cartón kraft marrón.Fondo + tapa Automontable. Pack 50 uds.
89,50(Sin IVA)
VER MÁS
108,30 iva incluido  · pack 50 cajas