Cómo proteger correctamente tus envíos

En muchas ocasiones, a fin de reducir costes, creemos que podemos utilizar cualquier tipo de caja y material de embalaje para realizar nuestros envíos.

Esto se puede girar en nuestra contra, pues después de grandes inversiones en posicionamiento, diseño online, campañas publicitarias, etc., si al final el producto llega en mal estado al destinatario, todo este esfuerzo puede haber sido en vano.

Es por ello que debemos dar la importancia y relevancia que se merece a los embalajes que hay que utilizar en los envíos de pedidos a nuestros clientes. El embalaje es lo primero que un cliente ve y esta primera impresión será importante para cumplir sus expectativas.

Para evitar que el producto llegue en mal estado al cliente, hay que tener en cuenta varios factores básicos que pueden influir de manera directa al estado en que el destinatario lo reciba.

Estos son los elementos que se tienen que seguir para proteger correctamente los envíos:

  •  Utiliza cajas del tamaño adecuado al contenido. Es aconsejable rellenar todo el volumen de la caja para una mayor resistencia al aplastamiento y un óptimo apilamiento. Para envíos de materiales pequeños, lo mejor son las cajas de cartón troqueladas auto-montables. Para materiales de mayor tamaño, es mejor utilizar las cajas de solapas (americanas).

  • La calidad de la caja debe ser acorde con el peso del producto a enviar y del nivel de protección que requiera. Para el envío de producto de poco peso, puedes utilizar cajas de canal simple. Para los envíos más pesados se aconseja utilizar las cajas de canal doble para garantir la resistencia.

proteger-envios

 

  • No hay que dejar huecos por rellenar en las cajas para envíos. Sabemos que en muchas ocasiones es difícil encontrar una caja de medidas idóneas al producto. Por esto siempre hay que intentar rellenar los huecos que queden libres con material de relleno y protección. Como por ejemplo Plástico de Burbujas, Papel Kraft, Porex, etc. De esta manera, daremos a la caja una mayor resistencia y evitaremos que los productos de su interior se muevan y puedan deteriorarse durante el transporte.

  • Utiliza material de embalaje de calidad. Una buena cinta adhesiva evitará que la caja pueda abrirse durante el transporte. Si los objetos son pesados, también es efectivo la utilización de fleje para el cierre de cajas.

  • Etiquetar bien las cajas. Un buen etiquetado es esencial para evitar posibles errores o retrasos en la entrega de tu envío. En cajadecarton.es tenemos unas etiquetas especiales para envío, esto facilita la identificación de las cajas.

  • Utilizar una empresa de transporte de garantía. Una empresa de transporte debe asegúrate la entrega dentro del plazo pactado con el cliente. Esto evitará posibles devoluciones por incumplimiento del plazo de entrega.

En cajadecarton.es podemos y queremos ofrecerte todo el material necesario para que tu envío llegue en las mejores condiciones posibles. Materiales de primera calidad, atención personalizada, envíos en 24/48 horas, y muchas más ventajas son las que encontrarás en cajadecarton.es.

No dudes en consultarnos si tienes cualquier pregunta. Gracias a nuestra experiencia en embalaje podremos asesorarte en qué tipo de caja o embalaje es el más adecuado para ti. :)