Cómo envolver regalos con Papel Kraft para Navidad

Se acerca la Navidad y con ella vienen Papá Noel y los Reyes Magos. Es ahora cuando tenemos que preparar los regalos que les daremos a las personas que más queremos, que nos han acompañado y que han estado a nuestro lado durante este 2015.

Si queréis sorprender a los vuestros envolviendo vosotros mismos los obsequios, os traemos una idea: envolved los regalos con Papel Kraft.

En este post os daremos algunas ideas muy originales que hemos visto en el blog de navidad.es para que impresionéis a vuestros seres más queridos.

como-envolver-regalos-papel-kraft-3

El Papel Kraft (también conocido como papel de estraza o papel de madera), es un tipo de papel obtenido a partir de la pulpa de fibra de madera que fue desarrollado por el sueco Carl Dahl.

¿Y sabíais que “kraft” significa fuerte y resistente en alemán? De ahí que el papel sea tan fuerte y adecuado para envolver regalos. Este papel tiene mucho encanto, desprende calidez y, además, tiene un sabor a trabajo artesano y de calidad.

Ahora que ya sabemos que es, vamos a empezar con las ideas para envolver los regalos con nuestro Papel Kraft:

REGALOS ENVUELTOS EN PAPEL KRAFT CON ESTILO RÚSTICO

Si les queréis dar un estilo rústico a los regalos, envolvedlos con Papel Kraft y atadlos con una cuerda de pita de color natural para que quede más rústico (evitad que la cinta sea demasiado gruesa). Por otro lado, si preferís dar vuestro toque personal, cambiad la cuerda por una cinta de colores, para que quede más divertido. Además, podéis añadir elementos de la naturaleza, como por ejemplo piñas pequeñas, ramitas de abetos y ¡Todo lo que se os ocurra!

 

como-envolver-regalos-papel-kraft-1

 

REGALOS ENVUELTOS EN PAPEL KRAFT CON ESTILO GEOMÉTRICO

El decorado con motivos geométricos triunfa en la decoración, y lo mejor de todo, ¡Que podéis hacerlo vosotros mismos!

¿Cómo? Pues con la técnica de la estampación de sellos. Solo tenéis que cortar una patata por la mitad y, en una de las mitades, dadle forma de círculo, estrella, triángulo, etc.

Por último, tendréis que tener pintura acrílica (colores a escoger) y… ¡A estampar!

 

como-envolver-regalos-papel-kraft-2

 

REGALOS ENVUELTOS EN PAPEL KRAFT CON ESTILO TIPOGRÁFICO

¿Tenéis un trozo de carboncillo negro? ¡Perfecto! Ahora solo hace falta que penséis que palabras queréis escribir.

Podéis personalizar cada envoltorio para la persona a quien le daréis el regalo y escribir las palabras que os vengan a la mente cuando pensáis en ella.

Por último, no olvidéis, después de escribir las palabras, de pasarle un poco de spray de laca para el pelo para evitar que el carboncillo deje manchas y… ¡Listo!

 

como-envolver-regalos-con-papel-kraft-4

 

REGALOS ENVUELTOS EN PAPEL KRAFT CON ESTILO DE LUNARES

Podéis hacer los lunares con pintura acrílica (si utilizáis más colores, más bonito quedará) y con los lápices que tienen en una punta una goma de borrar, como sello para estampar.

Además, si tenéis papel de colores podéis recortar el papel verde a modo de hojas de acebo, para darle un toque más navideño. Y si tenéis papel rojo, ¡También podéis hacer corazones!

 

como-envolver-regalos-con-papel-kraft-5

 

¡Vosotros ponéis la imaginación y en Cajadecarton.es ponemos el Papel Kraft!