La mejor forma para tener tus herramientas de trabajo bien ordenadas son las gavetas de cartón. Te damos algunos trucos para utilizarlas. Desde Cajadecarton.es te lo contamos.

La organización del espacio del escritorio es fundamental para desarrollar nuestro trabajo de la forma más eficiente. Una gaveta colocada en el interior de un cajón es suficiente para que separes los útiles de oficina como clips, grapas o gomas elásticas.

Las gavetas de carton nos ayudarán a tener cada cosa en el lugar exacto y evita pérdida de tiempo mientras buscamos y rebuscamos en el escritorio.

Ofrecemos algunas ideas para utilizar gavetas de almacenaje y tener nuestro lugar de trabajo en perfecto orden cada día.

Organiza el escritorio con gavetas de almacenaje

Antes de comenzar, revisaremos todo el material que acumulamos en nuestra mesa y decidiremos lo que realmente necesitamos y lo que no. Con el tiempo tenemos tendencia a guardar papeles, notas y escritos que han quedado obsoletos. Así como bolígrafos gastados, rotuladores que están secos, grapadoras que no funcionan y un sinfín de cosas más.

Las gavetas de cartón son muy adecuadas para guardar material de consulta. Podremos tenerlas siempre a mano y decorarán nuestro despacho sin gastar mucho.

Utiliza Gavetas de Cartón en colores llamativos

Los colores son uno de los recursos visuales más efectivos para encontrar los útiles de escritorio cuando los necesites. Seleccionaremos varias gavetas de cartón del mismo tamaño y que se adapten al cajón donde las vayamos a colocar.

Pintaremos cada una de un color diferente y las pegaremos por una de sus caras hasta cubrir la superficie del cajón, para ir más deprisa podemos usar cinta adeshiva de colores. Utilizaremos cada una de ellas para guardar lápices, gomas, clips y sellos. Comprobaremos qué fácil resulta encontrarlo todo a la primera.


Revisteros y Bandejas de cartón

En las gavetas de carton para almacenaje podremos colocar revistas y periódicos, pero también informes, dossiers y expedientes sobre los que estemos trabajando.

Podemos forrarlas con papeles bonitos o vinilos adhesivos para darle mayor protagonismo en nuestro escritorio.

Colocaremos letreros indicadores en la parte frontal para distinguir entre papel blanco, papel para etiquetas, papel con membrete y otras categorías que necesitemos.

Centro de mesa con material de oficina

Si se prefiere mantener todo el material a la vista, recomendamos elaborar un centro de mesa con gavetas de diferentes tamaños. Colocaremos en cada una de ellas los bolígrafos, rotuladores, marcadores, punteros, tijeras y todo el material necesario. Así, de un vistazo encontraremos lo que estemos buscando y tendremos siempre a mano todo el material.

Si se comparte escritorio o mesa de trabajo con más compañeros cada uno podrá acceder al centro de mesa de los materiales comunes para todos.


Estanterías fabricadas con gavetas plegables

Cuando se dispone de un espacio de trabajo reducido y el escritorio no es suficiente para albergarlo todo, la solución está en utilizar gavetas de carton para estanterias. Podemos colocarlas en la pared que tengamos más cercana y colocar en ellas lo que necesitemos tener a mano.

Aunque no pueden soportar mucho peso, son una opción ideal para descargar un escritorio, sobre todo de útiles voluminosos: calendarios, washi tapes, separadores. Todo en orden y a la vista con la gaveta de carton para almacenaje. Y lo mejor es que podremos aprovechar el cartón y darle la utilidad que necesitemos en cada momento.

Las gavetas organizadoras son una solución económica y muy decorativa para aumentar el espacio de almacenaje de nuestro escritorio. Una gaveta pintada en colores llamativos o forrada con vinilo se convertirá en el punto de atracción visual de nuestro espacio de trabajo. Recordemos siempre colocar etiquetas y pegatinas para indicar lo que contiene cada una.