Ventajas del Packaging Personalizado en un Ecommerce
Un buen embalaje es primordial en cualquier tipo de negocio, sin embargo, es mucho más relevante en un Ecommerce o tienda online puesto que es el elemento encargado de conservar y entregar de forma profesional tu producto a tus clientes. 

Otro punto a tener en cuenta, además de la importancia del packaging en el buen estado de los productos, es que este no es solamente un elemento funcional, también puede convertirse en una poderosa herramienta de marketing que puede ser una parte activa de la imagen de tu tienda online (no te preocupes, a continuación, lo explicaremos de manera más extensa y con diversos ejemplos).

Internet es un pozo sin fondo de tiendas y comercios, aunque a priori te cueste creerlo, el packaging puede ser la pieza que te diferencia de otros negocios y te puede ayudar a fidelizar clientes a la vez que fomenta el crecimiento de tu negocio. Como ya hemos mencionado, a continuación, vamos a enumerar una lista de ventajas de integrar un packaging personalizado en tu tienda online por si aún conservas dudas respecto a si deberías invertir en este aspecto:

Un packaging personalizado da una buena impresión al consumidor o cliente de tu marca

Un buen packaging personalizado puede decir muchas cosas de una empresa y puede crear una buena primera impresión en un nuevo cliente. Un packaging personalizado puede transmitir los valores de una empresa. Si es un packaging sostenible, por ejemplo, transmite mucha más información que cualquier tipo de campaña en la que puede participar tu empresa.  A la vez, un packaging personalizado configura la imagen de una empresa y puede hacer la diferencia entre una marca low cost y poco atractiva y una marca más consolidada o de mejor calidad. 

Un packaging personalizado ayuda con el crecimiento de la marca 

Apostar por un packaging personalizado, relacionar unos específicos colores, logotipos, eslóganes, etc., con tu producto te ayuda a definir tu marca, a potenciar la imagen de tu empresa y por lo tanto ayuda con el crecimiento de la misma. Todos relacionamos la banda azul y negra con Amazon Prime, ¿verdad? En ese caso Amazon hizo un trabajo de marketing impecable, relacionando el packaging con un tipo de servicio específico y este hecho los ayudó a convertirse en el titán del comercio online que son hoy en día. 

Vivimos en el mundo de las redes sociales y tenemos que saber aprovechar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance. ¿Estás familiarizado con los unboxings? Desde hace unos años se puso de moda el que los influencers recibiesen un paquete y lo abriesen en directo en cámara captando así las reacciones reales a dicho producto (no tienen por qué ser influencers, incluso el hecho de que personas no famosas lo abran en historias de Instagram o Facebook, por ejemplo, da a conocer el producto a sus amigos y familiares y te aporta publicidad gratis). Muchas veces en este tipo de vídeos se hace mucho hincapié en el packaging y en cómo viene protegido el producto. Ten en cuenta que ese packaging no lo ve solamente el consumidor, sino toda su audiencia, por lo tanto, es tu oportunidad de dar una buena impresión, darte a conocer y fidelizar clientes. 


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Un packaging personalizado ayuda a fidelizar clientes

Un packaging personalizado es una de las piezas que ayuda a contribuir con la fidelización de los clientes. Como hemos ido mencionado al largo del post, son diferentes elementos los que construyen una marca y la hacen triunfar. Empezando por un producto de calidad, pasando por unos envíos rápidos y unos precios competitivos y acabando con una personalización del packaging que ayuda a que los clientes recuerden tu producto y lo vuelvan a escoger entre las infinitas posibilidades que encuentran online. Si este tipo de packaging le resulta atractivo a tus clientes guardarán un recuerdo muy positivo de tu marca y es muy probable que vuelvan a comprar. Los clientes fieles son muy importantes puesto que son estos los que recomiendan el producto a amigos y familiares y estos a los suyos creando así una cadena muy provechosa para tu empresa. 

Un packaging personalizado te ayuda a distinguir tu empresa entre la competencia

Una idea que hemos ido repitiendo es que en el mundo del Ecommerce hay infinitas posibilidades e infinitos competidores. Cuando los clientes realizan una búsqueda les aparece tu negocio, así como miles de negocios más, por lo tanto, es importante usar creativa y estratégicamente todas las herramientas de las que disponemos para destacar entre la competencia. Un packaging personalizado es uno de los elementos que te puede ayudar a destacar. Una empresa que no invierte en packaging personalizado parece menos profesional e incluso de menor calidad a los ojos de los clientes. A pesar de que el packaging personalizado representa una inversión, trae muchos beneficios. 

Un packaging personalizado te ayuda a acceder al cliente y acercarte a él 

Es importante que decidas qué tipo de packaging personalizado quieres ofrecer a tus clientes. Recuerda que cada pequeño detalle influye. Los colores, el tipo de letra, los posibles dibujos o eslóganes, etc. Si, por ejemplo, ofreces cajas personalizadas con diferentes frases le puede dar al cliente un sentido de exclusividad o si incluyes datos de contacto puede hacer parecer a tu empresa accesible y cercana y te puede ayudar a fidelizar a ese consumidor. 

Recuerda que cuando nos referimos a packaging personalizado no nos referimos solamente a una caja. El packaging lo incluye todo: una caja o sobre en el que se guarda y protege el producto, el tamaño y la forma de dicha caja o sobre, los colores que identifican a la marca o empresa, la información que aparece en la caja o sobre, el logo (es primordial darle la debida importancia y crearlo de la mano de profesionales), el eslogan o eslóganes que pueden suscitar algún sentimiento en el consumidor, cinta de colores o personalizada con el nombre de la empresa, cómo se incluyen los datos del consumidor en la caja o sobre, pegatina corporativa, etcétera. 

¿Y tú? ¿Te atreves a personalizar tu packaging con nosotros? Nuestros especialistas estarán más que encantados de ayudarte. 


Fuente imágenes: Pexels.com


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