¿QUÉ MATERIALES NECESITO PARA LLEVAR A CABO MI MUDANZA?

Vas a cambiar de vivienda y precisas clasificar todo lo que vas a trasladar, deshacerte de lo que no uses y empaquetar bien lo que te quedas para que esté protegido y no se produzca ningún percance durante la mudanza. Llevar a cabo una mudanza es un procedimiento bastante más complicado que lo que se ve desde fuera, ya que hay que llevar a cabo muchas gestiones, como puede ser informarnos si la vivienda donde nos mudamos cuenta con los suministros dados de alta, si hay que hacer un cambio de titular o por el contrario un alta nueva de abastecimiento… un sinfín de cosas que tenemos que hacerlo con los cinco sentidos. Y por si tuvieras pocas cosas que llevar a cabo, nos surge la duda de, ¿qué materiales precisamos para llevar a cabo la mudanza?

El embalaje para una mudanza es un procedimiento primordial si no quieres que tus pertenencias lleguen al nuevo hogar completamente desorganizados o en un caso peor, quebrados y deteriorados.

De tal modo que si tú mismo vas a ser el encargado de realizar la mudanza como si vas a recurrir a una empresa especializada en el sector, dedícale el tiempo necesario para elaborar una lista con todos los elementos que necesitarás para encararla con éxito.

LOS ACCESORIOS IMPRESCINDIBLES EN UNA MUDANZA

Dependiendo la clase de objetos que vayamos a empaquetar, precisamos un material u otro. Ya que no es lo igual hacer el porte de una olla, a una lámpara, un espejo o las copas de cristal.

A continuación, te detallamos los accesorios necesarios que precisaras en tu traslado.

Kit de supervivencia: Algo básico que vamos a necesitar, como pueden ser unas tijeras, un cutter, marcadores, etiquetas…

Plástico burbujas: Las bolsas y rollos de burbujas establecen, además de las cajas de cartón, uno de los materiales de embalaje más empleados en la sección de las mudanzas por la extensa variedad de utilidad que presenta. Se califica por estar elaborado de dos capas de plástico translúcido, entre las cuales se forman pequeñas pompas o bolsas de aire que actúan como amortiguación frente a los golpes. Es un material sencillo de manejar y muy adaptable.



Papel de estraza: Es una clase de papel grueso y áspero de color marrón. Es muy resistente y sólido, por lo que actúa como un buen aislante y es muy seguro para los objetos más frágiles.

Papel tisú: Elaborado a partir de la celulosa, el papel tisú es semitransparente, muy ligero y está principalmente proyectado para eludir rasguños en los materiales delicados. De este modo, su flexibilidad y fortaleza admite utilizarlo como embalaje, como envoltorio o para completar los huecos entre los complementos de las cajas e impedir que se muevan durante el transporte.

Film transparente: Su principal desventaja es que puede ser complejo de manipular y es trabajoso cortarlo de forma uniforme. Sin embargo, sirve como aislante del aire y la humedad. Puede usarse a modo de faja exterior, para impedir que las cajas se abran.

Cinta adhesiva: Es un clásico de las mudanzas. Te facilitará sellar embalajes tan dispares como los del plástico de burbujas y las cajas fabricadas en cualquier material.

Cajas de cartón en distintos modelos: Es una de los primeros materiales que se nos viene a la cabeza cuando queremos llevar a cabo una mudanza o un traslado. Lo bueno del cartón es que es manejable y se utiliza fácilmente. Las cajas de cartón suelen una de las alternativas más económicas. El precio va a variar en función del tamaño y el modelo que elijas.

Los beneficios principales de utilizar cajas de cartón en una mudanza:

• Se puede reutilizar al ser un material biodegradable.

• Es ligero lo que aminora los costes de envío y de combustible en caso de que realicemos nosotros la mudanza.

• Las cajas se pueden marcar y pintar con facilidad para tener todo bien clasificado.

• Se pueden agrupar en un camión para que ocupen menos espacio.

• Se pueden volver a usar para guardar objetos o con un poco de imaginación se pueden decorar para adornar alguna parte de la vivienda.