Anécdotas y curiosidades de cartón

Son muchas las anécdotas y curiosidades de cartón, historias que podemos encontrar que de seguro os sorprenderán. En esta segunda edición de una publicación de dedicada a las anécdotas con el cartón queremos presentaros algunas historias increíbles y fascinantes.

¿Sabías que el reputado artista Andy Warhol dejó 610 cajas de cartón repletas de objetos? Estas cajas de cartón contenían más de 400.000 productos que Warhol había ido acumulando durante 15 años y a las que había denominado con el curioso nombre de “cápsulas del tiempo”. Contenían una gran variedad de objetos increíbles como facturas de restaurantes, billetes de avión, cuberterías, incluso, un pie humano momificado del antiguo Egipto.

Anécdotas y curiosidades de cartón

Como más anécdotas y curiosidades de cartón, ¿Sabías que en Finlandia las mujeres embarazadas reciben del gobierno una caja de cartón? A comienzos de la década de los años 30 la tasa de mortalidad infantil era muy elevada, el gobierno de Finlandia decidió dar a cada una de las madres que daban a luz una caja de cartón que contenían elementos necesarios para que el bebe creciera adecuadamente. Para obtenerla, las madres debían pasar por unos controles médicos y, de esta manera, ayudó a controlar la propia salud de las madres y disminuir drásticamente la mortalidad infantil.

Anécdotas y curiosidades de cartón

¿Conocías la regata con botes de cartón? En la universidad norteamericana Southern Illinois se llevan celebrando durante más de 50 años. Los barcos están fabricados exclusivamente de cartón y pegamento aunque se pueden utilizar también pintura y cinta aislante. En la mayoría de los intentos, el bote se hunde bajo el peso de las personas que participan, pero es una regata donde lo que realmente cuenta es la creatividad y la originalidad de los participantes.

Anécdotas y curiosidades de cartón

Una curiosidad que nunca sabremos es por qué les gustan tanto las cajas de cartón a los gatos. Por una razón o por otra, ningún gato puede resistir a meterse dentro de una caja de cartón para dormir, para esconderse o para morderla. Este seguirá siendo todo un misterio.

Anécdotas y curiosidades de cartón