3 Normas para el Relleno perfecto de tu Embalaje

Cuando se realiza un envío, la principal preocupación es que éste llegue en mal estado a su destino.

Por este motivo deberíamos darles la importancia que se merecen al Embalaje y Material de Relleno, para poder realizar una perfecta protección al enviarlo. En este post te enseñaremos 3 Normas de cómo aplicar el Relleno perfecto para tu Embalaje, además de los diferentes tipos de Material de Relleno que puedes utilizar según tu producto.

1. Conoce la fragilidad del producto, de ello dependerá la elección de tu material de relleno.

Sobre la fragilidad del producto dependerá la elección del material de relleno a utilizar, ya que un producto más frágil tendrá que ser envuelto con Plástico de Burbujas y otro objeto que no necesite tanta protección, podrá ser embalado con otro tipo de Material de Relleno. La mercancía tendrá que colocarse en el centro del embalaje, evitando que toque las esquinas.

2. No dejes huecos vacíos en las cajas, el relleno lo cubrirá.

En caso que hubiera vacíos en las cajas de cartón, éstas podrían ser aplastadas debido al amontonamiento de cajas durante el transporte. Es por este motivo que recomendamos no dejar ningún hueco vacío en la caja y evitar que el producto se mueva. Rellenando todo el espacio interior de la caja con Material de Embalaje, nos aseguraremos que ésta NO sea aplastada y así, pueda llegar a su destino con total seguridad.

3. Medidas ideales de la caja de cartón.

Según las medidas del producto a enviar, tendrás que escoger el tamaño de las Cajas de Cartón. Desde Cajadecarton.es recomendamos dejar un espacio de unos 5cm entre el objeto y la caja, así, se podrá garantizar que habrá suficiente Material de Relleno para proteger la mercancía. También tienes que tener en cuenta que si el objeto a enviar es superior a los 8Kg, es mejor utilizar una caja de Canal Doble. En cambio, si es inferior a este peso, se puede utilizar una caja de Microcanal o Canal Simple. Si quieres conocer con más profundidad qué tipo de Cajas de Cartón tienes que escoger según tu producto, haz click aquí.

Material de Relleno

Como Material de Relleno encontramos diferentes productos:

Plástico de Burbujas

También es conocido como Papel Burbuja y es el Material de Embalaje más utilizado gracias a sus principales características, ya que protege con total seguridad los artículos, se adapta a cualquier forma y superficie, conserva el aire de sus burbujas durante un periodo largo de tiempo y es ligero y fácil de transportar.

Espuma Foam

Se adapta a cualquier superficie y se utiliza para proteger de golpes, ralladuras y humedades de los productos que no sean muy frágiles. Su textura es muy suave, por lo que no deja marca en las superficies delicadas de los objetos.

Material de Relleno

Se usa principalmente para rellenar los espacios vacíos y poder garantizar la estabilidad de los productos, además, absorbe los golpes que pueda sufrir el embalaje durante su envío para asegurar su total protección. Es un material suave, por lo que evita las ralladuras de las superficies delicadas.

Papel Kraft

También se emplea para envolver, embalar o empaquetar. Como Material de Relleno, puede utilizarse para rellenar los huecos de las cajas para enviar los objetos que no sean frágiles, y así, evitar que el objeto se mueva durante su envío.

[mks_button size="large" title="¡Quiero Ver todo el Material de Relleno!" style="rounded" url="https://www.cajadecarton.es/embalajes-cajas-por-sectores" target="_blank" bg_color="#81d742" txt_color="#FFFFFF" icon="fa-arrow-circle-right" icon_type="fa"]